El resumen de noticias de este sábado 3 de noviembre

 

 

MUNDO: Encuentran en Argenitna nueva especie de dinosaurio, lo nombran 'Alfredito'

Argentina.- El mundo de los dinosaurios es y será todo un misterio para los seres humanos, ahora, encontraron una nueva especie que vivió hace 110 millones de años y habitaba en la Patagonia de Argentina. (Más información)

 

NACIÓN: Más de tres mil migrantes han pedido refugio en México

México.- En el país hay cerca de 12 mil migrantes en México, de los cuales tres mil 230 ya solicitaron refugio en Chiapas, mientras que 27 han hecho lo propio en Oaxaca, informó el Gobierno Federal. (Más información)

 

CIUDAD: Trabajos del Sistema Cutzamala finalizarán en la noche

Ciudad de México.- Entre las 21:00 y las 23:00 finalizarán los trabajos en el Sistema Cutzamala, prevé el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez. (Más información)

 

MUNDO: EU gastaría 200 mdd por despliegue de soldados en frontera con México

Estados Unidos.- El despliegue de 15 mil soldados estadounidenses en la frontera con México para frenar el paso de la caravana migrante, es una realidad, pero ello podría costarle al gobierno de Donald Trump hasta 200 millones de dólares a final de año, según The Washington Post. (Más información)

 

NACIÓN: Premian a estudiante por crear método para detectar daño renal

México.- La alumna del doctorado en Ciencias Biomédicas de la UNAM, Andrea Sánchez Navarro, recibió el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Ciencia y Tecnología, por su estudio para la detección temprana de daño renal. La universitaria descubrió que la molécula Serpina 3K puede servir como marcador para la detección temprana del daño renal sin necesidad de hacer alguna biopsia. (Más información)

 

CIUDAD: La CDMX puede recibir hasta 5 mil integrantes de la caravana migrante

Ciudad de México.- La capital está lista para recibir a 5 mil integrantes de la caravana migrante, en el estadio Palillo, en Ciudad Deportiva, que es la opción más viable para recibir a los hombres, mujeres y niños que van rumbo a Estado Unidos. (Más información)

“Tuve yo una conversación telefónica con el señor gobernador y lo que acordamos es que lo importante es prestar en este momento la atención humanitaria; vamos a continuar con la presencia de nuestras brigadas… Vamos a enviar los insumos que se han generado de los centros de acopio, tanto de la alcaldías como de la coordinación de la doctora Claudia, del padre Solalinde, de la CDHDF, vamos a enviar los insumos que tenemos y lo que tenemos en nuestro centro de acopio vamos a seguir prestando atención en los puntos donde se encuentren”.

 

MUNDO: Hackers ponen a la venta datos de 120 millones de cuentas de Facebook

Rusia.- Los ciberataques a Facebook tienen consecuencias y ahora ha salido a la luz que un paquete con información de 120 millones de cuentas, fue puesto a la venta con un precio de 10 centavos de dólar por cada perfil. (Más información)

 

DEPORTES: El Real Madrid volvió a la senda del triunfo de la mano de Santiago Solari

Madrid.- Luego de tener unas semanas intensas por entrar en una racha negativa de resultados, el Real Madrid por fin pudo brindarle una alegría a sus aficionados que se dieron cita en el Santiago Bernabéu. (Más información)

 

NACIÓN: Caravana migrante sigue recorrido a pie por Veracruz

Veracruz.- La caravana migrante no da marcha atrás y recorren el estado de Veracruz a pie para llegar a la Ciudad de México. Su siguiente parada será el municipio de Isla, en el estado jarocho, al cual deberán llegar caminando, con aventones o juntando dinero para un taxi, pues la promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes, de proporcionarles 150 camiones para llevarlos a Coatzacoalcos, nunca llegó. (Más información)

 

CIUDAD: Tras cumplirse el plazo estipulado, continúan los trabajos en el Sistema Cutzamala

Ciudad de México.- A pesar de que se tenía previsto que este sábado a las 08:00 horas se encendieran los motores para comenzar con el abasto de agua, el mantenimiento y reparaciones en el Sistema Cutzamala continúan. (Más información)

 

NACIÓN: Sentencian a 34 años de prisión a mujer por prostituir a su hija

Estado de México.- Una mujer recibió una sentencia de 34 años de prisión por prostituir a su hija menor de edad con camioneros en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. (Más información)

 

CIUDAD: “La Rata”, acusado de la balacera en Garibaldi, ha estado tres veces en la cárcel

Ciudad de México.- Luis Fernando “N”, La Rata, vinculado a la balacera que ocurrió el pasado 14 de septiembre, en Plaza Garibaldi, ha estado en tres ocasiones en la cárcel. (Más información)

resumen de noticias