El resumen de noticias de este viernes 2 de noviembre

 

 

NACIÓN: Proponen que feminicidio en México se condene con cadena perpetua

México.- El delito de feminicidio en el país se castiga con hasta 60 años de cárcel, sin embargo, la dura sanción no reducen los números de crímenes de esta naturaleza y cada día somo testigos de cómo les arrebatan la vida a muchas mujeres. (Más información)

resumen de noticias

ESCENA: El teatro mexicano se unió para celebrar el día de muertos en la CDMX

Ciudad de México.- Las producciones de varias obras de teatro se unen para celebrar el Día de Muertos, con la colocación de ofrendas inspiradas en sus propias historias, en un centro comercial, ubicado al norte de la ciudad. (Más información)

 

NACIÓN: Gobierno de Nuevo León toma control de Monterrey tras anulación de elección

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que, con el objetivo de garantizar la seguridad en Monterrey, el gobierno estatal tomará el control del municipio por 60 días. (Más información)

 

MUNDO: Construcción del muro fronterizo en Texas iniciará en Febrero

Estados Unidos.- Con el propósito de reforzar la frontera con México, el gobierno de Estados Unidos anunció este viernes que la construcción del muro fronterizo en Texas, arrancará en el mes de febrero de 2019. (Más información)

 

NACIÓN: Ingresa a México caravana migrante de El Salvador

México.- Muchas personas se armaron de valor para dejar sus hogares y emprender un viaje hacia Estados Unidos para tener una mejor vida; ahora, la caravana migrante proveniente de El Salvador ya arribó a México para seguir la travesía.  (Más información)

resumen de noticias

MUNDO: Llegan soldados estadounidenses a la frontera con México

Estados Unidos.- La caravana migrante no frena el paso por México para llegar a la frontera del país del norte y los estadounidenses hacen lo propio, pues este viernes arribaron a la frontera más de mil soldados para frenar a los centroamericanos. (Más información)

 

DEPORTTES: ¡Alexa Moreno hace historia! Gana bronce en Mundial de Gimnasia

Catar.- ¡La mexicana Alexa Moreno hizo historia! Este viernes se convirtió en la primera gimnasta en ganar una medalla bronce en la prueba de salto de caballo en el Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Doha, Catar. (Más información)

 

CIUDAD: Sin retrasos continúan los trabajos del Cutzamala

Ciudad de México.-  Autoridades del Estado de México y de la capital mexicana destacaron que los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala avanzan conforme lo previsto, incluso podrían terminar la madrugada de este sábado, y aseguraron que la atención a la población que requiere agua se ha llevado a cabo sin mayores contratiempos. (Más información)

NACIÓN: Asaltantes se graban mientras cometen robo en carretera de Puebla

México.- Aunque podría tratarse de una broma, desafortunadamente no lo es, un grupo de asaltantes captaron en un video, el cual presumieron en redes sociales, la forma en la que asaltan un camión en una carretera de Puebla. (Más información)

 

CIUDAD: Iztapalapa, la alcaldía con más peticiones de pipas por corte de agua

Ciudad de México.- Después de tres días desde que inició el corte de agua en la capital, por las reparaciones del Sistema Cutzamala, la alcaldía de Iztapalapa es la demarcación con la mayor solicitud de pipas para enfrentar el desabasto. (Más información)

“Nosotros tenemos la capacidad operativa de aproximadamente 4 mil viajes diarios; es decir que, si sumamos estos dos días anteriores, todavía no nos acercamos con estos dos días, ni siquiera a la capacidad que tenemos diaria”.