El show debe continuar... Francia reabrirá sus cines en junio

Notimex

El primer ministro francés Edouard Philippe informó que los cines serán reabiertos en el mes de junio, con las debidas medidas de precaución para evitar contagios y brote de Covif-19.

El mandatario, por medio de comunicado declaró: “La libertad será la regla, la prohibición será la excepción”, debido a que en el país europeo comienzan la fase de desconfinamiento, sin embargo, se ha dado a conocer que será bajo las medidas necesarias.

En el mismo documento se dio a conocer que los cines tendrán reapertura para el 22 de junio en toda Francia, además Philippe ha pedido a la población que continúen con las medidas y sean responsables a la hora de salir al espacio público: “Las reglas, la mascarilla, el distanciamiento, deben seguir respetándose”, prfundizó.

Con la reapertura de cines esperan reactivar la economía, ya que el primer ministro confesó que deberán afrontar una crisis económica y social: “Todos somos actores responsables colectivamente de la lucha contra la pandemia, cuando es más urgente que nunca el ejercicio de la responsabilidad, cuando el país debe afrontar una crisis económica y social muy grave”.

cmd