El skateboarding es excluido de los Juegos Panamericanos de Lima

Lima.- La justa que se celebrará en Sudamérica no contará con la presencia de los mejores patinadores.

Se notificó que el Skateboarding será excluido del programa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, al notar diversos incumplimientos por parte de la Confederación Panamericana de la disciplina.

“Aunque teníamos el compromiso de la World Skate de que los Juegos Panamericanos serían un evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto nunca se concretó y finalmente recibimos la confirmación de que no sería uno de los eventos que dieran puntos olímpicos”, confesó el organismo deportivo continental.

Aunado a ello, se dio a conocer que Panam Sports comprobó que la Confederación Panamericana descartó a varios de los mejores atletas de la zona y programó un evento clasificatorio a Tokio 2020, en la modalidad de Street de Skateboarding en Los Ángeles, en la misma fecha de la justa que se desarrollará en Lima.

“Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019”, refirió en el texto.

Skateboarding

Tras darse a conocer la exclusión del Skateboarding de los Panamericanos de Lima 2019, la justa contará con 38 deportes, 22 de ellos darán boletos a los olímpicos.

Cabe resaltar que los Juegos Panamericanos Lima 2019 comenzarán el próximo 26 de julio y finalizarán hasta el 11 de agosto.

OBs