El Surf Open League 2019 se desarrollará en Puerto Escondido

Ciudad de México.- El estado de Oaxaca vibrará con las acrobacias de los mejores surfistas de México y el mundo.

La temporada de festivales de Surf Open League arrancó con el “Puerto Escondido Cup by Corona”, un espectacular campeonato de olas gigantes.

El periodo de espera de este festival comenzó el primero de junio y es muy probable que se lleve a cabo tan esperado evento en los primeros días del mes de julio, ya que se está monitoreando un gran oleaje proveniente del sur del Pacífico, donde generalmente se forman los mejores oleajes para este destino.

Surf Open League 2019

Oaxaca posee algunos puntos importantes donde la rompiente posibilita algunas veces al año la formación de olas de hasta 25 metros de altura y muy pocos valientes surfistas son capaces de montarlas.

Con un periodo de espera, para lograr la fecha de una marejada gigante y poder realizar el evento en condiciones extremas, la fecha de estos eventos se confirma con 3 días de anticipación. Así que Surf Open League generará una publicación cada cinco días informando el estatus para la fecha de la competencia en sus redes sociales y página de internet.

Surf Open League 2019

Puerto Escondido Cup, dirigido por la leyenda del deporte Gary Linden, es un campeonato donde se reúnen los mejores y más temerarios atletas surfistas del mundo, enfrentándose a olas de 6 hasta 25 metros de altura, convirtiéndose en uno de los festivales de olas gigantes más prestigiosos del mundo por el poder de las olas y el grado de riesgo en la playa de Zicatela, Oaxaca.

Los surfistas mexicanos confirmados son: Jimel Corzo, Angelo Lozano, Sasha Donanno, Jafet Ramos, Jose Ramírez, Cesar Petroni, Roger Ramirez Jr, Coco Nogales y Marcial Monreal.

Además de los alternantes: Teheun Petroni, Angelo Donnano, Diego Cadena, David Luengas, Aaron Silver, Héctor Soto, Gregorio Cruz y Vicente Yazbek.