El taekwondo mexicano asegura 10 plazas para los Panamericanos

Ciudad de México.- Los atletas mexicanos siguen ganando espacios para participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La selección nacional de taekwondo consiguió los ocho boletos posibles en la modalidad de combate, así como dos plazas más en parataekwondo, en el primer día de actividades del Clasificatorio a Lima 2019, que se realiza en República Dominicana.

El taekwondo mexicano

Las plazas en combate se consiguieron por cuenta de René Lizárraga, en -80 kilogramos; Bryan Salazar, en +80 kg; José Rubén Nava, en la división -68 kg; Brandon Plaza, en -58 kg; María Espinoza, en +67 kg; Paulina Armería, en -57 kg; Victoria Heredia, en los -67 kg y Daniela Souza, en los -49 kg.

El taekwondo mexicano

En parataekwondo, Iván Torres, en la categoría K44 -61 kg, y Edgar Torres, en K43 +75 kg, conquistaron sus pases a los primeros Juegos Parapanamericanos que recibirán a la disciplina en su programa de competencias. Con estos dos boletos, México sumó siete cupos en parataekwondo, ya que contaba con cinco plazas por ranking mundial.

El taekwondo mexicano

El Clasificatorio continuará este viernes con las competencias de poomsae, mientras que‪ el domingo, se llevará a cabo el Abierto de República Dominicana, que otorgará puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.