El teatro Esperanza Iris será sede de la obra La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart

Ciudad de México.- La propuesta es una adaptación de la última ópera del genio de Salzburgo. El montaje es traducido completamente al español por el director Óscar Tapia.

La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart es una divertida ópera que cuenta la historia del príncipe Tamino y del hombre-ave Papageno, quienes emprenden una aventura para rescatar a la princesa Pamina. En su travesía, el amor surge entre los príncipes, son guiados por el camino del conocimiento de Sarastro y conocen a la malvada Reina de la Noche, entre otros fascinantes pasajes.

La Flauta Mágica

Toda la historia está envuelta en la música de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), mientras la ópera es traducida completamente al español por el director Óscar Tapia.

La propuesta, que regresará al recinto de Donceles, es una adaptación contemporánea en versión a piano y flauta desarrollada por Producciones Arándano A.C. y con la participación de Luís Rodarte, Juan Carlos López, Graciela Morales, Anabel de la Mora y Daniel Cervantes, entre otros. 

La dirección está a cargo de Óscar Tapia del Castillo, egresado de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Franco Mexicana (UFRAM), con estudios en fotografía profesional con Rosalío Vera y dirección de escena con José Caballero en Casa del Teatro.

Cabe resaltar que La Flauta Mágica, según Papageno de W.A. Mozart se presentará los domingos 17 y 24 de marzo a las 13:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.