El Tri cierra el año con triunfo y golazo en suelo polaco [VIDEO]

Raúl Jiménez marcó el último gol del Tri en el año y México cerró el 2017 con un triunfo en Polonia. La gira por Europa arrojó números positivos al equipo de Juan Carlos Osorio, que empató 3-3 con Bélgica y ayer se impuso 1-0 en suelo polaco.

El partido marcó el debut de Omar Govea, quien fue llamado al Tri sólo porque “está a sólo 45 minutos de aquí (Bruselas)”, argumentó Osorio en su momento. El jugador del Royal Excel de Bélgica, ingresó a los 73 minutos por Jonathan Dos Santos y tuvo una actuación de regular a positiva.

El único gol del partido cayó a los 12 minutos, cuando Javier Aquino amenazó el área polaca por el costado izquierdo, perdió el balón antes de ingresar a ella, pero la zaga europea se estorbó a sí mismo y provocó una serie de rebotes, el último de ellos en el propio Aquino que ya se encontraba en el césped. El balón se proyectó hacia Raúl Jiménez, quien sin pensarlo prendió el balón con un bombazo de pierna izquierda que agitó las redes con violencia.


El conjunto azteca dominó la mayor parte del partido y mantuvo el balón la mayor parte del tiempo (registró el 62 por ciento en posesión), pero sufrió cuando los locales se acercaron al arco por aire.

 

Con este triunfo, México cierra el año con 14 triunfos en 24 cotejos, de los cuales perdió cinco y al único rival al que no le pudo marcar fue a Jamaica, en la Copa Oro, pese a que lo enfrentó en dos ocasiones.