El Tri Femenil se medirá contra la selección de Holanda y el PSV

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tri Femenil se medirá contra la selección de Holanda y el PSV en su gira por Europa, donde las seleccionadas mexicanas buscarán crecer al enfrentar niveles de alta exigencia.

“Es muy importante para mí, para el equipo, que tengamos esa oportunidad de tener una gira en Holanda, casi no se nos dan este tipo de partidos, competir y más este nivel que ya es diferente, es algo más alto y orgullosa de portan los colores de la selección”, afirmó la delantera Daniela Espinosa.

Por su parte, su compañera en el ataque tricolor, Adriana Iturbide, reconoció el crecimiento de la Liga MX, pero aceptó que están lejos del nivel del futbol del Viejo Continente.

“Nos llevan años las Ligas europeas, la estadounidense, de otros países, pero aun así creo que la Liga MX ha aportado muchísimo en poco tiempo, en estos dos años se ha visto reflejado en las convocatorias de las jugadoras mexicanas”, señaló Iturbide.

Para los duelos amistosos ante Holanda y el PSV Eindhoven, la jugadora del Atlas explicó que serán de mucha ayuda para conocer su nivel, “es una competencia alta, una gran oportunidad para retomar ese camino y el nivel al que queremos”.

El que también atendió a los medios de comunicación en zona mixta desde las instalaciones del CAR, a un día de viajar a la gira por Holanda, fue el técnico Christopher Cuéllar, quien consideró que en los partidos amistosos que sostendrán en Europa debe existir un avance en resultados y funcionamiento.

Cuéllar reconoció que el hecho de que las jugadoras que militan en Europa se integren hasta que el equipo de esté en el Viejo Continente.

“Tenemos que organizar los trabajos, hacerlo con números más chicos, seguimos con nuestros conceptos y cuando llegamos allá tenemos una sesión en el hotel y antes previo al partido, después del juego vamos a tener tres sesiones ya todos juntos y hacerlo ya como grupo”.

La Selección Nacional de México Femenil sostendrá dos partidos amistosos ante Holanda y el equipo del PSV Eindhoven, los días 5 y 9 de abril en los Países Bajos.

Con información de Notimex

JLR