El Tri Femenino sucumbió en la Final del Mundial Sub 17 ante España

Uruguay.- Las jugadoras de la Selección Mexicana de Futbol Femenino, terminaron su travesía en el certamen que se desarrolló en Uruguay.

El Tri Femenino no pudo concluir la gesta heroica que estaba sembrando en tierras uruguayas, ya que no pudo quedarse con el título de campeonas del mundo, debido a que el combinado español culminó con los sueños de las mexicanas al doblegarlas por marcador de 2-1 en la cancha del Estadio Charrúa.

Pese a que fue competitiva la escuadra mexicana sub 17, se tuvo que conformar con el subcampeonato del torneo, luego de que no pudieron sobreponerse a los dos goles que le encajó el representativo europeo en los primeros 30 minutos de partido.

Las anotaciones que se registraron en el Estadio Charrúa, llegaron por conducto de la española Claudia Pina, quien se hizo presente en las redes mexicanas en los minutos 16 y 26; mientras Denise Castro de México, descontó la desventaja cuando se jugaba el 29’.

La Final del Mundial Sub 17

De esta forma culminó la participación de la Selección Mexicana de Futbol Femenino en el campeonato de la especialidad, sin embargo, aunque sucumbieron, las jugadoras demostraron que están listas para enfrentar los próximos compromisos que tengan en puerta y de que algunas chicas dieron muestras de que su nivel futbolístico está para que puedan participar en las grandes Ligas de Europa.

OBS