El Tri femenino va por una hazaña histórica ante Estados Unidos

Ciudad de México.- El deporte está rodeado de historias con victorias épicas y sorprendentes, y la Selección Femenil de México busca apuntarse una en el torneo de futbol Preolímpico de la Concacaf, donde hoy buscará su primer triunfo contra Estados Unidos, para conseguir el boleto a Tokio 2020.

La misión tiene tintes de hazaña, sólo necesitan vencer a domicilio a las bicampeonas del mundo y máxima potencia en el balompié femenino , que para esta competencia mantiene la base con la que se coronaron en Francia 2019. “Ese tipo de rivales van a tener la pelota y hay que defender bien, ganar el mano a mano. No es fácil, son jugadoras que tiene velocidad y buen nivel, tiene que ser un juego perfecto para esos 90 minutos”, sostuvo el técnico tricolor Christopher Cuéllar tras caer ante Canadá.

Fue precisamente la derrota 0-2 contra las canadienses la que dictó el destino de las mexicanas, que en este encuentro se decidió el siguiente rival. La escuadra de la ‘Hoja de Maple’ se medirá hoy contra Costa Rica, en el papel un equipo más accesible. El timonel nacional señaló que por momentos sus jugadoras demostraron que sí se puede hacerle partido a una selección superior, pero tendrán que salir inspiradas y dispuestas a llenarse de gloria, en un duelo en el que llegan como víctimas y tienen todo por ganar.

El pase olímpico lo obtendrán las dos finalistas, por el Tri, la mejor al ataque es Renae Cuellar, quien lleva tres goles en el torneo, pero también han lucido a la ofensiva la capitana Stpehany Mayor y la delantera de la Real Sociedad, Kiana Palacios, además Rebeca Bernal y Daniela Espinosa.

Por Estados Unidos han marcado ocho jugadoras diferentes, Lindsey Horan con cinco tantos y Christen Press con cuatro, mientras que el técnico Vlatko Andonovski, quien sustituyó a la entrenadora Jill Ellis, mantuvo en sus filas a las campeonas Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Rose Lavelle, Kelley O’Hara, Julie Ertz y Tobin Heath, además de las dos goleadoras ya mencionadas, Horan y Press.