El Tri ignora a Rafael Baca por no ser mediático

Rafael Baca migró a Estados Unidos cuando era un niño para alcanzar a sus papás, quienes dejaron el estado de Michoacán en busca de mejores oportunidades. Hizo sus estudios como ilegal y sufrió discriminación en la escuela, donde se burlaban por vestirse “como vaquerito”.

Fue hasta los 25 años cuando regresó a México, fichado por Cruz Azul y aunque tuvo un desempeño irregular en sus dos primeras temporadas en la Liga MX, se adueñó de la titularidad del medio campo.

Por el banquillo de La Máquina han pasado desde entonces cinco estrategas y con todos ha sido un inamovible pese a la gran cantidad de refuerzos que ha comprado el club en los últimos tres años, pero nunca ha recibido un llamado al Tri, lo cual representa hasta ahora un sueño frustrado por ser un jugador con pocos reflectores.

TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL SACUDE A LAS CHIVAS

“En verdad no hay acercamiento, no ha existido. Si pasa llegará en el momento adecuado. Siempre será un orgullo, es el sueño de cualquier niño, salí del país y estoy de regreso. Trato de demostrar en la cancha, tal vez afecte que no soy mediático”, comentó Baca quien el sábado le hizo un gol a Chivas.

 

El próximo fin de semana Cruz Azul enfrentará a León y Baca se reencontrará con un viejo conocido. “En la MLS me había topado a Landon Donovan, sé que en México no es el más querido y trataré de vencerlo”, declaró el mediocampista.