El trono cambia de reino, productores de Game of Thrones dejan HBO

Hace apenas unas horas se confirmó que el escritor David Benioff y el guionista Davvidd Weiss, productores ejecutivos de la serie Game of Trones, firmaron un contrato estimado en más de 200 MDD para desarrollar contenidos en Netflix, luego de trabajar más de una década para HBO.

Al parecer durante algún tiempo han mantenido conversaciones con corporativos de la plataforma como son Cindy Holland, Peter Friedlander, Ted Sarandos y Scott Stuber, con quienes dijeron, comparten visiones creativas muy semejantes y tienen muchas ganas de trabajar.

Entre los detales del acuerdo que se han dejado entrever los creadores trabajarán desarrollando contenidos multimedia para la plataforma de manera exclusiva, con excepción de su participación en el desarrollo de varios libretos para la franquicia Star Wars de Disney, con quienes habían firmado un acuerdo previo.

Con respecto al tiempo que durará esta relación y el monto que obtendrán por ella, no se tienen más detalles, sólo se conjetura que debe oscilar en una cantidad mayor a los 200 millones de dólares, tomando en cuenta contratos anteriores que la plataforma a ofrecido a otros desarrolladores, como Shonda Rhimes o Ryan Murphy con 150 y 300 millones (cifras aproximadas) respectivamente, por un periodo de cinco años.

Cabe mencionar también que estarán recibiendo el pago por sus servicios como productores ejecutivos, pero “no estarán involucrados en la producción del día a día”.