El VAR será de utilidad para todos: Miguel Herrera

Ciudad de México.- Miguel Herrera confirmó que la llegada del VAR a la Liga MX será de mucha ayuda para los árbitros.

La fecha 13 del campeonato mexicano será especial porque se implementará por primera vez el sistema de videoarbitraje (VAR), con la idea de ayudar a todos los clubes y a los mismos árbitros.

El VAR será de utilidad

Por tal motivo Miguel Herrera señaló que este sistema será de mucha ayuda para que los silbantes tengan el mínimo de errores en los partidos. “Va a ayudar a todos los equipos, seguro, ha habido jugadas muy polémicas en todos los partidos y será un apoyo más para que el árbitro tenga menos errores", indicó el timonel.

Aunado a ello, el ex futbolista agregó que con la tecnología que hay en día, podrá resolver muchos problemas que se presenten en la cancha. “Esto les podrá ayudar en alguna toma de decisión rápida y beneficiará a todos, la tecnología está en todos lados, eso es bueno para los buenos momentos que tuviste a favor y los que tuviste en contra", señaló.

El VAR será de utilidad

Por último confesó que con la llegada del VAR le ayudará a trabajar más tranquilo, debido a que si por alguna razón los árbitros le pitan algo a favor del América, viven toda una semana muy incomoda por los comentarios que se generan día a día. “A veces pitarnos algo a favor que pueda estar dudoso es toda la semana aguantar los comentarios, de si nos ayudaron o no, si nos benefició o no, el árbitro tendrá la ayuda para no cometer más errores”, concluyó.

Por Omar Bruno Salvador