El Zócalo vibra con el arranque del Homeless World Cup 2018

Ciudad de México.- Se realizó el partido inaugural del Homeless World Cup 2018 en el Zócalo capitalino.

La Selección Mexicana de Futbol comenzó con un triunfo su participación en torneo Homeless World Cup 2018 que se desarrollará del 13 al 18 de noviembre en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

El combinado azteca en la categoría varonil se adjudicó el triunfo luego de golear por 7-0 al cuadro italiano, mientras que del lado femenino, las nacionales dieron cátedra al llenarle la canasta con 12 tantos al representativo de Grecia.

Homeless World Cup 2018

Los siguientes duelos de México varonil cerrará la fase de grupos ante Austria y el combinado de Hong Kongy Kirguistán. Por su parte en la rama femenil, seguirán su camino en la búsqueda de su sexto campeonato midiéndose ante Inglaterra, Noruega, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay yPerú.

Previo al partido inaugural, Mel Young, presidente y co-fundador del Homeless World Cup, emitió un mensaje a todos los participantes, donde resaltó la importancia del futbol en las vidas de los participantes.

"Los verdaderos héroes son los jugadores que han utilizado al futbol para transformar sus vidas. El viaje que han hecho ha sido difícil e incluso imposible, pero le han demostrado a todo el mundo que sí se puede y la prueba es que hoy están aquí representando a sus países", relató durante la ceremonia de inauguración.

Por su parte Arturo Elías Ayub, reveló “lo que provoca el futbol es que dejen las adicciones por lo menos un buen tiempo y eso ya es ganancia porque prueban un nuevo estilo de vida", mencionó el ex directivo de Pumas.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión en la que México alberga el certamen en el participan personas en situación de calle de 40 diferentes nacionalidades.

OBS