Elba Esther Gordillo queda en libertad

México.- El abogado Marco Antonio del Toro informó que su representada, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Del Toro leyó un comunicado, la madrugada de este miércoles, en la casa de Polanco, donde Gordillo cumplía su condena en prisión domiciliaria.

El litigante dio a conocer que la exlideresa magisterial ya se encuentra en libertad en otro domicilio acompañada de su familia, luego de que el Primer Tribunal Unitario emitiera la resolución.

Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo (Cuartoscuro)

Según Del Toro, el Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad, y agregó que la resolución le fue notificada a las 23:30 horas de la noche del martes.

Agregó que Elba Esther Gordillo ofrecerá una conferencia de prensa el próximo 20 de agosto.

Cico años, cuatro meses con 19 días, fue el tiempo que Gordillo estuvo en prisión. El 26 de febrero de 2013 fue detenida en el aeropuerto de Toluca por presunto lavado de dinero.