Elba Esther Gordillo se ampara para evitar nueva captura

Ciudad de México.- Para evitar una nueva orden de aprehensión, la exlíder magisterial Elba Esther Gordillo Morales, a través de su defensa, presentó una demanda de amparo. 

El pasado 8 de agosto, a unas horas de ser absuelta por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, los abogados de la maestra presentaron el recurso jurídico para impedir su comparecencia con uso de la fuerza pública que busque imputarle nuevos delitos. 

La demanda fue turnada a la juez Décimo Segundo en Amparo Penal de la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, quien hasta hoy no había admitido el juicio y solicitó a los litigantes defensores de Gordillo una explicación detallada sobre el caso al señalar que la demanda tenía imprecisiones. 

“(Se solicita) realice una narración clara y precisa de todos aquellos acontecimientos de carácter positivo o negativo que antecedieron a los actos reclamados, que atribuye a las autoridades responsables que indica en su demanda, incluyendo los que influyan en la improcedencia de este juicio, pues los narrados en el escrito inicial de demanda resultan insuficientes e imprecisos respecto a esos actos”, exhortó.