Elba Esther va de nuevo por control del Sindicato de Maestros

Puebla.- Elba Esther Gordillo Morales hizo pública su intención de dirigir nuevamente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y para ello, competir en un proceso abierto y con voto secreto. 
El anuncio lo hizo hoy durante un mitin de su organización política nacional en proceso de convertirse en partido  político “Redes Sociales  Progresistas” celebrado en la ciudad de Cholula, Puebla, donde está en curso un proceso electoral extraordinario.
Aseguró que no tiene “sed de venganza” y consideró que la actual dirigencia sindical “no sirve para nada” pues es “mediocre y pequeña”, por ello buscará la presidencia del sindicato cuando haya una “elección libre, con voto secreto directo y universal”.
Asimism, durante un discurso de más de 40 minutos, hizo un “guiño” a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que históricamente han sido sus opositores..
“Reclamn que la CNTE esté en una posición intransigente, pero quizá sean los únicos que están haciendo algo, porque los demás están esperando que lo haga el buen gobierno y la cuarta transformació.
      En ese sentido calificó de “reformita” la iniciativa del presidente  Andrés Manuel López Obrador para derogar la Reforma Educativa del sexenio pasado, pues lamentó que el SNTE no pueda participar en la entrega de plazas y que se desaparezca el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE). 

A su vez la CNTE pidió a López Obrador que “nos reciba y nos atienda”, y pidió al Congreso, “atenerse a las consecuencias” en caso de que la Cámara de Diputados  apruebe en el pleno.