Elementos federales capturan en Sinaloa a sobrino de Caro Quintero

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), informaron que esta tarde en un operativo realizado en Sinaloa, se logró la captura de Ismael 'Q', quien es sobrino e integrante de la organización criminal que lidera su tío, el capo Rafael Caro Quintero.

En tanto, funcionarios del gobierno federal señalaron que se ejecutó una orden de detención provisional con fines de extradición, toda vez que Ismael “Q” es requerido por la Corte de Distrito del Este de Nueva York, donde se le busca procesarlo por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con reportes oficiales, las labores de seguridad duraron 10 minutos y fueron llevadas a cabo por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la Secretaría de Marina (Semar).

Nota recomendada: Descartan casos de coronavirus en Querétaro

Trasciende que el detenido será trasladado y puesto a disposición del juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, donde se determinará su situación jurídica.

IMCM