Elidian está en busca del éxito

Por Óscar Reyes

@18versatil

Conformado por los hermanos Elías y Diana Mejía, el dúo Elidian nació con el objetivo de renovar la cumbia, por lo que en cada una de sus canciones presentan fusiones como es el caso de su primer sencillo “Te necesito ahora”.

El nombre del grupo está conformado por las primeras letras de sus nombres; además, uno de los datos curiosos del proyecto es que ambos son hijos de Elías Mejía, conocido como El Doc., fundador de Los Ángeles Azules.

En cuanto a su reciente trabajo, Elías afirmó para Diario de México: “Desde que nació Elidian tratamos de conservar la fusión de sonidos ya que nuestra base es la cumbia colombiana y sobre eso vamos fusionando otros ritmos, en este caso es con el rock debido a que ‘Te necesito ahora’ es una versión de ‘Need you’ de Lady Antebellum”.

Por su parte, Diana sostuvo que su hermano es quien tiene las “ideas locas” de la banda, por lo que fue él quien tuvo la iniciativa de traducir el tema; sin embargo, tuvieron que esperar siete meses para lanzarlo en plataformas digitales, puesto que necesitaban el permiso de los cuatro compositores del grupo estadounidense.

“Te necesito ahora” cuenta con un video en YouTube que hasta el momento cuenta con más de 144 mil visitas; en ese sentido, Diana sostuvo que buscaron expresar visualmente la pureza del amor que se vive en la infancia.

“La historia clásica de las relaciones es de dos adultos y nosotros quisimos expresar en el video la honestidad del primer amor que se vive cuando eres niño, ya sea en la etapa de la primaria o secundaria”, confesó la vocalista.

Inicios del grupo

Fue en 2015 cuando Elidian sacó su primera producción “En busca de tu amor”; sin embargo, el proyecto comenzó con Elías y sus amigos en formato rock y pop, pero fue Diana quien le dio el toque de cumbia.

El EP contará con cinco canciones, una de ellas es el tema inédito “Salvemos al mundo”, el cual posiblemente será el título de la producción. Cabe destacar que todas las canciones contarán con un video y será a finales de este año que se dé a conocer al público.