Eligen a Felipe Alfredo Fuentes como presidente del TEPJF

México.- Tras la renuncia de Janine M. Otálora Malassis como directora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Sala Superior de dicho organismo, determinó que el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera ocuparía el puesto vacante.

Al asumir el cargo, el magistrado presidente Fuentes Barrera expuso que la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para la democracia y para la protección de sus derechos político-electorales.

“El Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de derecho”, aseguró el funcionario en un comunicado.

Agregó que durante su presidencia regirán los principios constitucionales del tribunal como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, auténticas y confiables que doten de certeza al pueblo de México.

También anteponer los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; y finalmente conseguir eficiencia y racionalización en el uso de recursos públicos.

Vah