Eliminación del descenso ya es un hecho

Los dueños de los equipos de la Liga de Ascenso se reunieron en la sede de la Federación Mexicana de Futbol, donde se cocina una reforma en la Liga MX, misma que abolirá el descenso durante dos años a partir de la temporada 2018-19.

El cambio se hará oficial el próximo viernes durante la Asamblea de Dueños, de acuerdo con Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros.

De esta manera, el actual torneo Clausura 2018 será el último que tenga descenso; sin embargo, los ascensos no se verían perjudicados, pues se planea que para el Apertura 2019 la liga se extienda a 19 equipos en Primera y para el Apertura 2020 serían 20 conjuntos.

Estos son los equipos involucrados en el descenso actualmente.

De los 16 equipos que actualmente conforman la Liga de Ascenso, asistieron 15 representantes. El único que se ausentó fue el presidente de Murciélagos.

No es la primera vez que el torneo mexicano se juega con 20 equipos. El Invierno 2001 y Verano 2002 se jugó con 19 equipos distribuidos en cuatro grupos y en el Apertura 2002 se integró la franquicia de Jaguares de Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE PUMAS SE NEGARON A MOSTRAR MANTA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El torneo mexicano se jugó con 20 clubes durante dos años y para el Apertura 2004 la Liga MX cortó a dos equipos para quedar de nueva cuenta con 18 clubes.