compartir en:

Tailandia.- La ucraniana, máxima favorita del Abierto de Tailandia, se despidió este viernes del torneo, luego de perder en los cuartos de final ante la japonesa Nao Hibino con parciales de 6-4 y 6-2.

En una hora y 17 minutos, la nipona dio la campanada al dejar fuera a la número cuatro del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) gracias a su efectividad, ya que consiguió cinco puntos de quiebre y sólo permitió dos.

Svitolina pudo afrontar los primeros seis juegos del partido, pero luego cedió ante el ímpetu de su rival que se perfiló hacia la victoria tras adueñarse de casi todo el segundo set, en el que impuso condiciones para consumar su pase a las semifinales.

Este sábado, Hibino buscará su lugar en la final del certamen contra la suiza Leoni Kung, quien se derrotó en tres sets de 7-5, 4-6 y 6-4 a Wang Qiang, tercera sembrada y ha demostrado poderío en sus duelos anteriores.

En otra sorpresa de la jornada, la china Zheng Saisai, cuarta favorita, cayó a manos de la rumana Patricia Maria ?ig con parciales de 6-4 y 6-2, en una hora 39 minutos de partido.

La polaca Magda Linette fue la única de las cinco primeras sembradas que se mantuvo en la disputa por el título, tras doblegar en tres sets de 2-6, 6-3 y 6-3 a la china Wang Xiyu, quien sucumbido en dos una hora y 56 minutos.

De Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: