Elina Svitolina es la campeona del Abierto de Monterrey

MONTERREY.- La ucraniana Elina Svitolina se proclamó campeona del Abierto de Monterrey, luego de vencer a la checa Marie Bouzkova en la final, que resultó difícil para la favorita.

La primer sembrada logró imponerse en tres sets, luego de que la checa mostró señales de resurgir, lo que llevó al límite el juego que se alargó a las dos horas y 59 minutos, con marcador de 7-5, 4-6 y 6-4.

Bouzkova quebró desde el primer punto, a pesar de los intentos de la ucraniana por no perder el saque, pero poco después, Svitolina logró salvar el set conectando dos de tres oportunidades de rompimiento.

En la segunda manga, la número siete del mundo no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para adelantarse, por lo que la checa mandó al tercer lapso con la esperanza de poder doblegar a la favorita al título.

Svitolina se recuperó del break que le impuso Bouzkova en el primer punto y con tres quiebres a dos que hizo la checa, se adjudicó la corona en tierras regiomontanas.

A pesar del buen torneo que tuvo la checa de 21 años de edad, en el que eliminó a la británica Johanna Konta, segunda sembrada, en semifinales, no pudo vencer a la Top Ten.

Elina Svitolina es la campeona del Abierto de Monterrey

Con esto, Elina Svitolina llega a 14 títulos individuales dentro del circuito de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) y se espera que recupere terreno en el ranking mundial.

 

Notimex

JLR