Eliud Kipchoge impone récord histórico en el Maratón de Viena

Viena.- El atleta keniano Eliud Kipchoge ha podido rebajar la barrera de las dos horas en una distancia de maratón por primera vez en la historia. 

En las primeras horas de este sábado el maratonista Eliud Kipchoge, registró un nuevo récord mundial de maratón, debido a que logró cruzar la meta de la competencia que se desarrolló en Viena, al registrar un tiempo de 1 hora 59 minutos y 40 segundos, sin embargo, no se tomará como oficial por las distintas ayudas externas que recibió a lo largo de la carrera.

El Maratón fue diseñado de tal forma para que el keniano pudiera bajar de las dos horas. Algunos de las 'ayudas' que recibió el atleta, se encuentran las liebres y un coche que tenía un láser marcando la barrera del récord delante de los demás participantes.

Pese a ello, el evento fue un gran espectáculo que ya quedó registrado en la historia del atletismo, del deporte y de la humanidad. 

Kipchoge realizó los últimos metros en solitario y entró en la meta sonriendo, tras dinamitar una de las fronteras legendarias del atletismo de forma muy holgada.

Cabe resaltar que la carrera comenzó a las 08.15 hora de Viena; mientras que en México se registró el hecho cuando el reloj marcaba las 06.15 de la mañana. Además, a lo largo de todo el circuito, las condiciones climáticas no fueron favorables y se presenció gran parte del trayecto con niebla y una humedad del 90%, lo que aumentaba el desgaste.