Elli Noise celebra 20 años en el punk rock

Por Carlos Meraz

Para celebrar 20 años en la escena musical independiente y como alineación exponente del punk rock nacional, el grupo Elli Noise lanzó su primer tema de avanzada del que será su quinto álbum, con el single Artífice, una potente canción que ya cuenta con un videoclip, donde colabora el rapero mexicano Lng/Sht.

La vocalista y fundadora de la banda, Mariana Priego, reveló que el nuevo disco, con ocho temas inéditos, será lanzado en mayo próximo y previamente ofrecerán un show gratuito en el Tianguis Cultural del Chopo, el 11 de enero de 2020, para conmemorar sus dos décadas en la música.

“El quinto disco trae un discurso más motivacional en su lírica, es menos triste y down que los anteriores. Tiene más presencia de sintetizadores y piano, con riffs poderosos, pero que no aturden.

“Lo lanzaremos el 15 o 16 de mayo, con un show especial, con todos nuestros éxitos, las canciones de estreno e invitados especiales que han sido parte de los 20 años de Elli Noise”, afirmó.

RODAR Y RODAR
La cantante de la actual alineación —compuesta por su hermano Mariano Priego (guitarra), Bam Cadena (bajo), Eder Cuevas (guitarra) e Iván Morales (batería)— destacó que para el sexto álbum contemplan grabar una versión  punk de un tema pop, como en el pasado ella lo hizo con Sólo se vive una vez, de la española Mónica Naranjo y Mi sombra en la pared, del argentino Miguel Mateos.

“El quinto disco, al que en un principio pensamos ponerle ‘XX’, incluirá temas como Nocturno, que será el siguiente sencillo a promocionar y Tu reflejo”, adelantó Mariana.

Elli Noise se formó en 1999, desde entonces han grabado varios elepés, además de un par de EP’s. 

Su actual trabajo discográfico se titula Almanaque, material grabado en The Black Mamba Studios bajo la producción de Raúl Couto, con quien repiten en el quinto álbum.

En el videoclip de Artífice aparecen integrantes de la Liga Nacional Femenil de Roller Derby, en una trama cuyo mensaje de empuje sentencia “prepárate para más”.

El video fue dirigido por Atómica Films y Carlos Torres Marín, y muestra a un grupo de patinadoras que reflejan tal cual el mensaje de la canción.