Elyfer Torres reinventa a Betty, la fea

Los cambios tecnológicos también se ven reflejados en la serie, por lo que la interacción en redes se visualiza en la producción.

Después de vivir un periodo en la Gran Manzana, la mexicana Elyfer Torres regresa a México para promocionar su primer protagónico en “Betty en NY”, versión moderna de la afamada serie colombiana “Yo soy Bety, la fea”.

En entrevista con Diario de México, Elyfer explicó que construyó el personaje a partir de su personalidad, por lo que nunca intentó copiar la versión sudamericana y a la “La fea más bella”, protagonizada por Angélica Vale.

“Mi personaje es una mujer muy dulce, muy inteligente y muy capaz de todo, solamente que ella no se siente así. Ella solo sabe que es inteligente, pero no valiosa. Yo creo que todos los seres humanos tenemos un valor y no lo hemos descubierto. A ‘Bety’ le pasa que no sabe el valor que tiene hasta que la vida le va enseñando, a través del dolor y de situaciones extraordinarias, quien es”, afirmó.

Los cambios tecnológicos también se ven reflejados en la serie, por lo que la interacción en redes se visualiza en la producción.

“Ahora se adapta a los acontecimientos actuales como redes sociales, tecnología; el bullying cambió, la ciudad habla de la vida en Nueva York, por lo que la serie toca el tema de la diversidad de nacionalidades; hay muchísimos mexicanos en el elenco”, explicó.  

Retos de la serie

El nombre completo del personaje es Beatriz Aurora Rincón Lozano, quien después de buscar trabajo sin obtenerlo, logra entrar a la compañía de moda V&M Fashion, donde aceptan trabajar como secretaría del presidente de la compañía (Erick Elías), puesto por debajo de sus capacidades, ya que es experta en finanzas.

“Intente hacer (el personaje) con el mayor compromiso, responsabilidad y amor posibles y toda la entrega. Fueron meses y meses previos a la filmación que dediqué a la creación del personaje tanto interno como externo. Cambié mi aspecto físico, me dejé crecer el vello facial para el bigote, me puse brackets reales y cada vez iba a que me ajustaran la ortodoncia, todo en cuestión y función del personaje”, destacó la actriz.   

Producida por Telemundo, la serie “Betty en NY” se convirtió en la producción más vista por la comunidad hispana en Estados Unidos; su reestreno en México significa mucho para el elenco conformado por Sabrina Seara, Aarón Díaz, Héctor Suárez Gomís, César Bono, Alma Delfina, Jeimy Osorio, Sylvia Sáenz, entre otros.

Agéndalo: “Betty en NY” es transmitida de lunes a viernes por canal 9 a las 10:30 de la noche