Embajada busca a estudiante mexicano que desapareció desde hace un mes en Suiza

México.-Eduardo López Bernal, originario de Acapulco, Guerrero, se fue a estudiar inglés a Suiza; desde hace un mes se encuentra desaparecido en ese país.

La Embajada de México en Suiza informó, mediante su cuenta de Twitter, que se encunetra realizando los esfuerzos necesarios para coadyuvar en la localización del joven.

Aseguró que mantiene información permanente con las autoridades correspondientes, con la familia inmediata del estudiante y con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sobre el caso.

El joven de 22 años, quien es cheff, desapareció el pasado 5 de noviembre. La última vez que fue visto fue en la estación del tren en la ciudad de Berna Suiza, reportó su madre.

Indicó que la familia con la que se hospedaba Eduardo anunció la desaparición del joven el 8 de noviembre, sin embargo, apuntó que para ese día su hijo ya tenía días de desaparecido.

Nota recomendada: García Luna merece tener un juicio justo: Segob

López Bernal es egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep) de Acapulco, viajó a Dublín a estudiar inglés, posteriormente se quedaría en Suiza hasta el 15 de noviembre y finalmente pasaría un tiempo en Noruega como voluntario y terminando el curso de idiomas.

ACV