compartir en:

México.-Personal de la embajada de Estados Unidos recorrió las fosas clandestinas ubicadas en el predio de Colinas de Santa Fe, Veracruz, para realizar una inspección y platicar con familiares de víctimas de desaparición.

Acompañados por elementos de la Fiscalía General del Estado, del Colectivo Solecito Veracruzano y de integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los funcionarios estadounidenses recorrieron la zona en donde han sido encontrados cerca de 300 cuerpos.

De acuerdo con el fiscal especializado para la Atención de Personas Desaparecidas, Hugo Alberto Martínez Saldaña, la visita del personal de la embajada estadounidense se dio debido a una solicitud del Colectivo Solecito.

Informó que Diana Brown, adscrita a la embajada del país norteamericano pidió el acceso para realizar la inspección pues, es un tema que les interesa, aseguró.

Nota recomendada: Detienen a "La Hiena de Ecatepec", acusada de abusar de su bebé a petición de su pareja

Mientras los diplomáticos caminaban por la zona, madres de víctimas de desaparición se manifestaron con pancartas en  las que acusaron a la Fiscalía General de Veracruz de no realizar su trabajo, y denunciaron la presunta perdida de muestras de ADN de familiares de los desaparecidos; además, exigieron la destitución del fiscal Jorge Winckler.

Sobre esto, el fiscal especializado señaló que si existen irregularidades en los procesos de investigación, los familiares deben realizar las denuncias correspondientes.

En el predio de Colinas de Santa Fe, en el estado de Veracruz se han localizado 156 fosas clandestinas, de las cuales se han exhumado 298 cuerpos, la mayoría aún sin identificar.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: