Embajada de Israel buscará reunirse con Marcelo Ebrard

Israel.- El representante del Estado de Israel en México, el embajador Jonathan Peled, afirmó que buscarán acercarse con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para continuar con la comunicación y la relación bilateral México-Israel.

TE PUEDE INTERESAR: Reunión con ministra canadiense fue exitosa: Ebrard

El embajador, en entrevista con Notimex, dijo: “Ya estamos tratando de hacer contacto con los dirigentes de la nueva administración, (…) y tengo realmente la esperanza de poder conocer pronto al futuro canciller y a su equipo”.

Expresó que se siente positivo respecto al cambio de administración y estimó que Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, se pondrá en contacto en las próximas semanas con Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo, nuevamente, por su triunfo en la elección presidencial e iniciar un diálogo que beneficie a ambas naciones.

Adelantó que los temas que buscarán tratar en los encuentros serán el desarrollo de manejo de recursos hídricos; desarrollo del campo; tecnología israelí; la ampliación de la inversión de capital en México por parte de Israel; el mejoramiento del intercambio comercial del Tratado de Libre Comercio; la cooperación de servicios aéreos; y la incrementación de la participación de Israel en proyectos mexicanos que genere más turismo, intercambio cultural y económico.

Agregó que: “Israel está con México en las buenas como en las malas, y es algo que siempre estamos dispuestos a ofrecer, no sólo cuando haya ocurrido un terremoto, sino en la preparación civil frente a otros desastres naturales y demás”.

Mencionó que los 66 años de relaciones diplomáticas entre ambos países han contribuido al desarrollo de las naciones.

 

vah