Embajada de México en Beirut reporta a salvo a personal diplomático tras explosión

MÉXICO.- El embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo informó que tras la explosión en el puerto de Beirut, no se reportó a ningún miembro del personal de la sede diplomática afectado por el hecho.

Por medio de su cuenta de Twitter, Madrazo, detalló que la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió, no obstante, aseguró que todo el personal de la Embajada de México está bien.

“Tremenda explosión en el puerto de Beirut hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Todo el personal de la embajada de México está bien. Estamos recabando más información”, posteó.

Asimismo, aprovechó para recordar a los connacionales que se encuentran en ese país, que si se encuentran en una situación de emergencia o requieren asistencia y protección consular puede comunicarse al teléfono 03 044 598.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard comentó que se desconoce la causa de la enorme explosión que sacudió la ciudad de Beirut este martes.

Pero, agregó que no hay reporte de mexicanos afectados y expresó la solidaridad de nuestro país por las víctimas de este acontecimiento.

DVC