Embajada de Qatar presenta torneo previo al Mundial de 2022

Ciudad de México.- La Embajada de Qatar en México presentó ante los medios de comunicación e invitados especiales, la Copa Qatar-México 2019, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Azteca, del 2 al 12 de febrero, y donde participarán 10 equipos representados por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Gobernación y Marina; las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; Embajada de Qatar en México, Diputados de Movimiento Ciudadano y el Instituto Politécnico Nacional.

En el Grupo A quedaron ubicados la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, alcaldía de Azcapotzalco, Secretaría de Gobernación, Embajada de Qatar en México y el Instituto Politécnico Nacional.

En el Grupo B se situaron los equipos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina, Diputados de Movimiento Ciudadano y la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para esta presentación se dio cita Jesús Ramírez, Director Técnico Campeón con México en el Mundial Sub-17 Perú 2005; Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán y autor de uno de los goles más espectaculares en la historia de la Copa Mundial de la FIFA; e hizo acto de presencia su Excelentísimo Señor, Mohammed Alkuwari, Embajador del Estado de Qatar en México.

Con respecto al tema de la posibilidad que el Mundial pase de 32 a 48 selecciones, el diplomático qatarí indicó que el país árabe está preparado para albergar el torneo con la cantidad de equipos que la FIFA esté contemplando. En este mismo tenor, señaló que siete de los ocho estadios estarán listos para el próximo año 2020, recordando que ya se concluyó con la obra de uno de ellos y que la fecha del Mundial será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

El titular de la embajada de Qatar en México reveló que la venta de alcohol estará disponible, pero en áreas específicas, “así que los fanáticos que desean comprar lo podrán hacer fácilmente”.