Embajada y consulado de China rinden homenaje a mexicanos fallecidos por Covid

BAJA CALIFORNIA.- La embajada de México en China y el consulado de ese país en Tijuana, rindieron un homenaje a los mexicanos que han fallecido a consecuencia del Covid-19.

Este martes, personal diplomático izó a media asta la bandera nacional y al mediodía se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas mortales de este virus.

“El virus no reconoce fronteras ni razas, es el enemigo común de toda la humanidad. Ante la pandemia, tenemos la convicción que sólo la unión de todos podría ayudar a superar la crisis”, señaló la embajada de China en México.

La sede aseguró que el país asiático seguirá apoyando firmemente a México en su combate contra la contingencia sanitaria y ofreciéndole la asistencia todo posible dentro de su alcance.

Agregó que se llevará a cabo de manera activa la cooperación antipandémica internacional a fin de vencer la situación lo antes posible.

Lo anterior se da luego de que nuestro país declaró la semana pasada un duelo nacional de 30 días por todas las víctimas que se contagiaron y fallecieron por la enfermedad.

DVC