Declaran emergencia en cinco municipios de Sonora tras paso de ‘Rosa’

Sonora.- La depresión tropical “Rosa” provocó intensas lluvias en el norte del país, uno de los estados más afectados fue Sonora que también fue azotado por la tormenta 19-E, derivado de lo anterior, la Secretaría de Gobernación aprobó que se emitiera una Declaratoria de Emergencia para cinco municipios de la entidad.

Pitiquito, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco y Caborca, son los lugares a los que se destinarán recursos de salud, abrigo y alimenticios del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (Fonden); sin embargo, el Gobierno del Estado, pidió que también se incluyeran los municipios de Trincheras, Altar, Tubutama, Oquitoa, Atil y Sáric.

emergencia en municipios de Sonora

Desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre, la zona afectada de Sonora presenció más precipitaciones de las que recibe anualmente, lo que ha provocado inundaciones. Además, en la región hay vados y arroyos, cuya agua descendió a la ciudad debido a la altura.

Al año, la región registra 75 milímetros de lluvia en promedio, pero entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se acumularon 100 milímetros de agua.

Vah