Emilio Gamboa toma helicóptero oficial para jugar golf

A través de una serie de fotografías en redes sociales, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, fue captado subiendo a uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana para viajar a un partido de golf.

El senador priista ocupó un helicóptero de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales (CGTAP), dependientes del Estado Mayor, para dirigirse a Campo Marte y jugar golf en compañía de dos de sus colaboradores.

En ese momento, el equipo femenil de tiro con arco tuvo que detener su práctica para el Mundial de Arquería por 20 minutos para permitir el aterrizaje del aeronave.

“Nunca había visto aterrizar un helicóptero tan cerca. Fueron como 15 o 20 minutos de pausa”, indicó Alejandra Valencia, cuarto lugar en Río 2016, quien se encontraba en el lugar.

Varios usuarios criticaron el mal uso de recursos de la Nación que utilizó este día el senador Emilio Gamboa y sus colaboradores, por ser una situación similar a la del político del PRI, David Korenfeld, quien en el año 2015 fue titular de la Conagua, y utilizó “como taxi” uno de los helicópteros oficiales.