Emiten Alerta Amarilla por lluvia en 8 alcaldías en la CDMX

Ciudad de México.- Por lluvia, viento y granizo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla para ocho alcaldías.

Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, son las demarcaciones en alerta, precisó la dependencia capitalina en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

 

Alertó que en esas jurisdicciones se prevén precipitaciones de hasta 29 milímetros, viento de 50 a 59 kilómetros por hora y caída de granizo, entre las 19:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Mientras que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México alertó de fuerte granizo en las alcaldías Benito Juárez e Iztacalco.

 

 

 

También en Álvaro Obregón ya se presentan encharcamientos sobre Central y Rosa Blanca, en la colonia Minas de Cristo, Alta Tensión y Andador Palanquín, colonia Minas de Cristo, Periférico al sur y Dr. González Herrejón, colonia Torres de Mixcoac.

 

 

Mientras que en Cuajimalpa en la zona de santa Fe, usuarios en twitter reportaron granizo.

 

En Miguel Hidalgo, hay encharcamientos en Borte de aguas negras sobre Progreso y Sindicalismo, colonia Escandón. También bajo puente de Viaducto al oriente y Periférico, colonia Tacubaya.

 

 

 

En Iztapalapa hay inundación sobre lateral de la calzada Ignacio Zaragoza al oriente y República Federal, colonia Santa Martha Acatitla y 
sobre Constitución y Palmitas, colonia Citlalli.

 

 

 

Ante las condiciones del clima, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro indicó que se activó la marcha segura para los trenes de las Líneas 1,2,,4,5, 8,9, A y B.