Emiten boleto conmemorativo por la “Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres”

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) emitieron un boleto en reconocimiento a la lucha y los derechos de las mujeres a favor de una vida libre de violencia en los espacios y el transporte público.

 

El boleto que se emite en un tiraje de 10 millones de piezas y  a un año de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A #VivasNosQueremos, está a la venta desde el 18 de abril en las 12 Líneas del Metro.

 

La marcha que llevó por lema #VivasNosQueremos, se realizó el 24 de abril del año pasado, con la participación de mujeres de todas las edades y organizaciones de la sociedad civil en 27 ciudades del país, quienes exigieron seguridad, libertad y respeto en los espacios y el transporte público, así como poner un alto a las “violencias machistas” que vive la población femenina todos los días.

 

En respuesta a la demanda de las mujeres que marcharon en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, el Gobierno de la CDMX respondió con la “Estrategia 30/100, Cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”.