Emmanuel Aguilera confía en renovar pronto su contrato con América

Por Omar Bruno Salvador

El defensa central del América, Emmanuel Aguilera, contó que el tema de su renovación de contrato con el equipo de Coapa de momento se encuentra detenido, ya que la Covid-19 se interpuso en las negociaciones y eso impidió que se diera, no obstante, reconoció que se encuentra tranquilo, ya que confía que al finalizar el confinamiento se dará sin ningún tipo de complicación.


“Por este tema de la pandemia de coronavirus (Covid-19) no se ha podido hablar de la renovación, pero esperamos que cuando acabe todo esto se pueda realizar”, relató el argentino en la conferencia virtual que brindo el América.


También detalló que de cara al Apertura 2020, “el jugador regresará más fuerte, sabiendo que fue mucho tiempo el que paramos”, ya que les afectó un poco que los dirigentes de la Liga MX hayan culminado con el torneo que estaba en marcha.

Aunado a ello, el argentino compartió su sentir sobre la vuelta a las actividades en medio de la pandemia que azota al país entero. "No vería nada mal (concentraciones) consciente del tema complicado que viven los clubes, puede ser una opción para que se retome la economía. Por la situación que está viviendo el país, en cuanto a la cantidad de casos de Covid-19, siempre hay temor si no se aplana la curva, pero confío en que tomarán todas las precauciones para el bienestar de todos”.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los cambios que habrá con respecto a los futbolistas extranjeros en la Liga MX, Aguilera apoyó el tema, ya que “hoy siendo extranjero, me parece bien que se tomen esas medidas porque sería para el bien de todos los futbolistas mexicanos, tendrían más oportunidades”, culminó.

Cabe recordar que el equipo capitalino se presentó este viernes a sus instalaciones para realizarse los exámenes médicos de cara al nuevo torneo de la Liga MX.