Emminem estrena nuevo álbum envuelto en polémicas

Redacción.

Como es su costumbre del rapero oriundo de Missouri, está en el ojo del huracán por las polémicas temáticas de su nuevo disco.

Music to be murdered by” (Música para ser asesinado) es el título del onceavo álbum de estudio que Emminem estrenó sorpresivamente el pasado 17 de enero inspirado en el estilo del legendario cineasta Alfred Hitchcock.

 

El disco, digno de tan gráfico título, ya se encuentra en las listas de popularidad, pero también envuelto en polémica a sólo un par de días de su lanzamiento pues habla de manera ácida sobre eventos como los atentados de Manchester durante el concierto de Ariana Grande, así como el tiroteo de Las Vegas, ambos en 2017.

En su sencillo “Darkness”, el músico retrata la cruenta masacre perpetrada por Stephen Craig Paddock (presuntamente bajo instrucciones del Estado Islámico) durante el Festival “Route 91 Harvest” en Las Vegas, Nevada, desde la fría y obscura mirada de su perpetrador, pero termina convirtiéndose en una exhortación para la regulación de las armas en dicho país.

 

En el caso de su canción “Unaccommodating”, un par de rimas hacen alusión al ataque terrorista que se vivió en un concierto de la cantante Ariana Grande, en la ciudad inglesa de Manchester, sinestro que dejó 22 víctimas mortales y 116 heridos.

 

“But I plan to shout "bombs away" in the game/As if he were out of an Ariana Grande concert waiting”; Que significa: “Pero planeo gritar "bombas" en el juego/ Como si estuviera fuera de un concierto de Ariana Grande esperando”

 

Pero entre lo sombrío del material, un singular homenaje a la banda argentina de rock Pescado Rabioso en su canción “Stepdad”, cuya melodía acompaña la voz de Emminem, quien le añadió su propia letra.

 

Este disco contó con la colaboración de Ed Sheeran (Those Kinda Nights), Anderson .Paak (Look It Up), Skylar Gray (Leaving Heaven), Youg M.A. (Unaccommodating), Don Toliver (No Regrets), Royce Da 5’9” (I Will y Yah Yah), así como del recientemente fallecido Juice WRLD (Godzilla).