Emmy Andújar supera el cáncer y anhela ser campeón con Capitanes

Ciudad de México.- El elemento de los Capitanes se siente renovado una vez que libró su lucha contra el cáncer.

Los últimos dos años han sido sumamente complicados para el alero de los Capitanes, Emmy Andújar, debido a que le detectaron cáncer testicular y por ello, tuvo que abandonar a su equipo en plenas finales de la temporada 2018-19.

Ahora que venció al mal que lo aquejaba, el nacido en Nueva York, Estados Unidos, detalló que pudo salir airoso de la enfermedad por el gran apoyo que recibió por parte de todos sus seres queridos. "Fue muy difícil. La gente que ha pasado por esto sabe lo complicado que es. Tienes que ser muy fuerte, en lo mental, y necesitas a tu familia y amigos a tu lado, que te apoyen para seguir peleando", expresó para el sitio AS México.

Al ser cuestionado sobre lo que pasó en su mente al enterarse de que tenía que dejar el roster de los Capitanes en las finales de la LNBP para combatir su enfermedad, Andújar contó que “me dolió mucho estar fuera de las duelas, pero al ver a mis compañeros jugando, siempre quería estar ahí con ellos. Estoy muy orgulloso de estar aquí. Dios es bueno y me dio otra oportunidad más".

Por otra parte, el alero habló sobre lo planes que tiene a futuro, pues considera que si sigue con vida es por algo. "Dios me puso en esta posición, para ayudar a la gente. Esto es mucho para mí, es más grande que el baloncesto. Quiero ver por la gente, por los niños que están pasando esto", subrayó.

También se dio tiempo para señalar que si uno tiene metas en la vida hagamos todo lo posible por cumplirlas, ya que en diversas ocasiones quedan inconclusas por pequeños detalles. "Todos los días trabaja duro y sigue ahí y no lo dejes porque algo te pasó. Nadie tiene una vida tranquila. Hay cosas que van a pasar, pero uno tiene que seguir peleando siempre", sentenció el alero que en su vuelta a Capitanes, espera coronarse con el resto de sus compañeros en la actual temporada.