Emociona a ‘Checo’ Pérez nuevo auto para la temporada 2020 de F1

MONDSEE.- Con la ilusión de competir por el cuarto lugar de constructores, la escudería BWT Racing Point F1 Team presentó el nuevo monoplaza en el que el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez competirá en la temporada 2020 de la Fórmula 1.

‘Checo’ confía que en el bólido rosa podrá luchar más podios en su carrera, aunque sabe que será complicado acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull, así que aspiran a terminar en el cuarto lugar en la competencia por equipos.

“La temporada pasada vimos grandes duelos a mitad de parrilla y estuvimos justo en medio de ello. Estaré muy contento podemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada y si logramos algunos podios, entonces la llamaremos una buena temporada”, dijo el conductor tapatío durante la presentación de su monoplaza, donde agregó que está ilusionado por correr en Vietnam, una sede que tiene potencial.

Los pilotos Lance Stroll y ‘Checo’ Pérez competirán juntos por segundo año consecutivo. En 2019 tanto el mexicano como el canadiense pudieron colocar a la escudería en séptimo lugar del Mundial, y con este nuevo vehículo buscarán dar pelea en los 22 compromisos de este año.

“Creo que somos uno de los pocos equipos que está cambiando mucho y progresando realmente. Esto es muy importante para nosotros, mostrar que estamos en el camino correcto. Todos están trabajando muy duro y tener estabilidad genera una increíble atmósfera en el equipo”.

Pérez cumplirá 10 años en la Fórmula 1, de los cuales seis ha pasado en el equipo de Racing Point, que a partir de esta temporada será conocido como BWT Racing Point F1 Team.

El mexicano suma 10 años en el ‘Gran Circo’, los últimos seis en su actual equipo, y en el evento de presentación, reflexionó sobre la evolución que ha tenido en el serial, que de ser de los más jóvenes, ahora es de los más experimentados.

“Cada año cuando nos aproximamos a una nueva temporada, me emociono, especialmente cuando los ensayos están por iniciar. He estado con este equipo ya desde hace tiempo y puedo ver lo mucho que ha crecido, me emociona muchísimo y viendo hacia un futuro exitoso”.

Con información de Notimex

JLR