Emocionante ‘Opening Day’ de la temporada 2019 de la MLB

WASHINGTON.- El ‘Opening Day’ de la temporada 2019 de las Ligas Mayores se vivió con intensidad y con un par de records memorables, como una pequeña muestra del que se espera sea un gran año de beisbol.

Se juega la campaña 150 de las Grandes Ligas y como es costumbre los equipos iniciaron con sus mejores lanzadores y las novenas neoyorquinas fueron las primeras en entrar en acción, los Yankees apalearon 7-2 a unos Orioles que su único objetivo es perder menos de 100 partidos.

En el otro choque Jacob de Grom y Max Scherzer se combinaron para ser la primera pareja de abridores rivales que poncha a 10 bateadores o más en un Día Inaugural, el lanzador de los Mets dio cuenta de 10 y se adjudicó la victoria 2-0 sobre los Nationals, a pesar de que el inicialista local recetó 12 ‘chocolates’.

Emocionante ‘Opening Day’

Por su parte, los Dodgers comenzaron su camino rumbo a la tercera Serie Mundial consecutiva con un triunfo 12-5 sobre Diamondbacks, con un record de ocho cuadrangulares para un ‘Opening Day’.

Joc Pederson y Kike Hernández se apuntaron dos vuelacercas cada uno y los otros cuatro fueron de Austin Barnes, Corey Seager, Max Muncy y Cody Bellinger. Nada más faltó que el pitcher Hyun-Jin Ryu volará la barda, pero sí fue ganador, mientras que Zack Greinke cargó con la derrota.

En otro frente, Bryce Harper debutó con los Phillies y se ponchó en dos ocasiones, pero Philadelphia no resintió la improductividad de su nueva estrella y se impuso 10-4 a los Atlanta Braves.

Por último, en el cierre de la jornada, los Seattle Mariners arruinaron la presentación del campeón Boston Red Sox y con todo su abridor estelar, Chris Sale, lo tundieron 12-4, en juego en el que el vio acción el relevista mexicano Héctor Velázquez.

 

Resultados MLB

Orioles 2-7 Yankees

Mets 2-0 Nationals

Cardinals 4-5 Brewers

Braves 4-10 Phillies

Tigers 2-0 Blue Jays

Giants 0-2 Padres

Rockies 6-3 Marlins

Indians 0-2 Twins

Pirates 3-5 Reds

Angels 0-4 Athletics

Cubs 12-4 Rangers

Astros 5-1 Rays

D-Backs 5-12 Dodgers

White Sox 3-5 Royals

Red Sox 4-12 Mariners

JLR