Emotivo homenaje en Barcelona a los sobrevivientes del Chapecoense [VIDEOS]

Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Neto, los tres jugadores sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense, fueron los últimos elementos en salir a la cancha y el Camp Nou los ovacionó con tal emotividad que Neto soltó en llanto en el centro de la cancha.

El Joan Gamper le sirvió de poco al Barcelona, que resolvió el partido 5-0 sin meter a fondo el acelerador, pero sí al Chapecoense, el equipo homenajeado y que por asistir al encuentro el club catalán abonó a su cuenta 250 mil euros.

El encuentro amistoso marcó el regreso formal de Ruschel, el primero de los sobrevivientes que se reintegra a las actividades futbolísticas. El defensa apareció como titular y jugó los primeros 35 minutos.

Cuando salió de cambio se arrodilló y agradeció al cielo mientras el Camp Nou se ponía de pie para despedirlo con una carretada de aplausos. “He vuelto a vivir, he vuelto a jugar... ¿qué más puedo pedir en estos momentos?”, dijo en una entrevista previa al partido.

Follman, a quien le amputaron una pierna tras la tragedia aérea, trata de integrarse al deporte paralímpico, mientras que Neto aún debe someterse a una cirugía de rodilla y se espera que pueda volver a las canchas en 2018.

Así como hubo muestras de apoyo al club brasileño, en las tribunas blaugranas se recordó al gran ausente desde la semana pasada: Neymar. Una pancarta reflejó que el sudamericano ya no es bienvenido en el recinto culé: "No te queremos, Neymar muérete".

Su lugar, a falta del fichaje de Philippe Coutinho, fue ocupado por el canterano Gerard Deulofeu, quien regresó al club tras sus experiencias en Sevilla, Everton y Milán y pidió una oportunidad con una actuación destacada que se resume en dos asistencias y un gol.

Fue precisamente Deulofeo quien abrió la cuenta a los 6 minutos y al 11’ asistió a Sergio Busquets, quien colocó la bola en el ángulo con un tiro fuera del área. Messi firmó el 3-0 tras otro pase de Deulofeu.

En el segundo tiempo Luis Suárez y Denis Suárez redondearon la goleada, la cual pudo llegar a la media docena, pero Paco Alcácer falló un penal en los últimos 10 minutos.