Empieza a hacer ejercicio desde cero

 Estamos seguros de que muchas veces has pensado en hacer ejercicio y finalmente no consigues dar el paso. En este sentido, se suele pensar que la fuerza de voluntad es el único agente relevante. 

Ahora bien, son muchos los factores que debes valorar una vez que has decidido cuidar tu cuerpo.  

Estos son algunos de los aspectos más relevantes:  

- Presupuesto. Da igual que busques un gym en Cuernavaca, o en cualquier otra parte del país. Seguro que encuentras un centro deportivo que encaje dentro de tus perspectivas económicas.  

Es importante tener en cuenta que lo más barato no siempre es lo mejor. En ocasiones es preferible pagar una tarifa más elevada y disponer de unas instalaciones superiores. 

- Objetivos. Es fundamental tener una meta. En algunos casos será bajar de peso, en otros, conseguir aumentar la masa muscular.  

En cualquier caso, tener un objetivo en mente es de gran ayuda a la hora de adquirir una rutina y hábitos saludables. 

- Se realista. No puedes pretender llevar el mismo ritmo que alguien que se ejercita con constancia. Debes ser realista y empezar con una actividad física moderada.  

Vete subiendo de forma progresiva en el tiempo la intensidad. Recuerda que se trata de una carrera de fondo, no de un sprint.  

- Nutrición. Una alimentación adecuada nos ayudará a tener resultados más rápidamente.  

Cuando se practica deporte de forma habitual el organismo reclama unos determinados nutrientes. Las comidas ricas en carbohidratos, bajas en grasas y con proteínas moderadas son las más recomendables.  

- Tiempo.  Ten presente el tiempo del que dispones. En ocasiones el trabajo o los quehaceres diarios dejan poco margen para otras actividades. Es por esto que una buena organización es vital.  

- Música. Sin duda una buena playlist puede ayudarte en tus entrenamientos.  

La música es una motivación extra y una forma de activar el organismo. Trata de escuchar canciones que te activen a la hora de ejercitarte.  

Ahora ya no tienes excusa, ¿cuándo empiezas a entrenar?