Empieza la 'nueva normalidad' en BCS y hoteles reabren al 50% de su capacidad

Ciudad de México.- Una vez que se dio luz verde para el reinicio de algunas actividades comerciales, este lunes el gobierno de Baja California Sur procedió con el retorno de la industria turística, por lo que los hoteles operan con el 50 por ciento de su capacidad.

Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de la entidad, refirió que todos sus destinos, entre los que se encuentran Los Cabos y La Paz, empezarán con este tipo de actividades.

Aseveró que para este reinicio se ha cumplido con todos los protocolos de sanidad e higiene requeridos por el gobierno federal.

Por su parte, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, afirmó que para julio se tendrá una recuperación de 29 por ciento en las reservaciones de viajes y para agosto la cifra aumentará a 36 por ciento.

Nota recomendada: Queremos que el gobierno federal coopere para enfrentar la Covid-19: García Cabeza de Vaca

En tanto, Mauricio Pérez Salicrup, presidente de la mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señaló que los establecimientos de alojamiento podrán tener una ocupación de 30% y si las condiciones continúan en mejoría, la siguiente semana podrían avanzar a 40%.

IMCM