Empleados del SAT piden al gobierno federal frenar despidos masivos

México.- Los empleados del Servicio de Administración Tributaria, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador evitar que se hagan más despidos masivos injustificados.

Los manifestantes entregaron una carta en la Oficina de Atención Ciudadana en el Palacio de Gobierno para pedir la intervención del mandatario y que la acción se detenga.

"Solicitamos su valiosa intervención y gire sus apreciables instrucciones a quién corresponda para que no procedan los despidos justificados a nuestra fuentes laboral que es el sustento de nuestras familias", indican en la misiva.

Agregaron que por años han desempeñado sus respectivos cargos con responsabilidad y profesionalismo, por lo que obligarlos a firmar su renuncia fue un agravio.

Pero, en caso de que no se respeten sus contratos, piden que se les indemnice conforme a lo que establece el artículo 123 constitucional y la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual establece que, en caso de que se les cese injustificadamente, se les debe entregar una suma equivalente a la suprimida.

Mientras, en otras entidades federativas, las manifestaciones fuera de las instalaciones del SAT continúan, esto debido a que reclaman un recorte de personal sin motivo y que los obligaron a firmar sus renuncias.

Vah