Empresa mexicana lanza seguro para protección contra el Covid-19

México.-Ante el creciente número de casos de Covid-19 en México, Seguros Argos e INTERprotección crearon CovidProtect, un seguro personal que ampara gastos médicos de la enfermedad provocada por el coronavirus.  

El servicio, que señalan como el ideal para freelancers, trabajadores independientes, amas de casa, estudiantes y en general todas las personas que no cuentan con un seguro social o seguro de gastos médicos mayoresse puede contratar totalmente en línea en la plataforma de servicios financieros Coru.com. 

El director de Coru, Iván Hernández, señaló que “en caso de ser diagnosticado con Covid-19 es vital seguir los cuidados que indican las autoridades, pero además considerar que podría requerirse pagar hospitalización o cuidados intensivos, lo que implica un gasto imprevisto si no estás asegurado de alguna forma”.  

Este seguro es para cualquier persona que aún no ha sido diagnosticada con coronavirus. El Plan Básico incluye la cobertura de diagnóstico de Covid-19 por un monto de 50 mil pesos, más otros 50 mil pesos en caso de fallecimiento. 

Nota recomendada: Veracruz reporta un muerto por Covid-19 y 26 casos confirmados

Cabe destacar que para cobrar la suma asegurada es importante demostrar que el asegurado contrajo el padecimiento a través de algún instituto de sanidad autorizado para determinar el contagio, además de reunir y enviar documentos de identificación junto con una solicitud de reclamación, todo vía electrónica a siniestros@segurosargos.com. 

El costo del Plan Básico es un pago único de mil 100 pesos, lo que asegura por 50 mil pesos al asegurado para solventar parte de los gastos de recuperación en caso de dar positivo al virus.  

Entre las restricciones se señala que no el seguro no es válido si ya existe un diagnóstico dispositivo de Covid-19, mientras que en el caso de menores de edad son los padres o tutores quienes deben contratarlo. Sin embargo, no hay restricciones de edad o antecedentes médicos.