compartir en:

México.-A la par de impulsar la iniciativa para la prohibición del  uso de bolsas plásticas y popotes en Michoacán, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, dio a conocer la existencia de una empresa michoacana especializada en la fabricación de material desechable orgánico.

Se trata de la empresa Biofase, misma que además de inventar, también patentó el bioplástico de semilla de aguacate, el cual ha permitido la elaboración de popotes, cucharas, tenedores y cuchillos orgánicos.

En entrevista explicó que además de esta alternativa 100 por ciento biodegradable para su reemplazo, hay otras opciones de material orgánico hecho a base de papa y maíz.

La empresa Biofase fabrica popotes, cuchillos, cucharas y tenedores a hechos con la materia prima de hueso de aguacate. El material es biodegradable y se puede usar tanto para alimentos fríos como calientes.

Núñez Aguilar presentó ante el Congreso del estado una iniciativa para que Michoacán se sume a los estados que han prohibido el uso de bolsas, popotes y desechables, sin embargo, hay quienes han cuestionado la propuesta.

“A quienes cuestionan o se oponen a nuestra iniciativa, en la actualidad ya existen alternativas sustentables, y un claro ejemplo de ello es esta empresa”, dijo.

Manifestó que la transición paulatina al uso de materiales biodegradables en lugar de bolsas, popotes, cubiertos o cualquier material de plástico y unicel en establecimientos mercantiles, tiene que ser una realidad para contribuir al desarrollo sustentable de Michoacán.

(Notimex)

acv 

TAGS EN ESTA NOTA: