Empresa regia ofrece pagar avión presidencial con criptomonedas

MONTERREY.- La empresa regia de tecnología, Isatek, busca adquirir el avión presidencial y dos aeronaves, a través de dos opciones de pago: 3.8 millones de "Amero" (moneda virtual, con un monto equivalente por 138 millones de dólares), o bien, con un terreno valuado en 180 millones de dólares.

Después de la polémica propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador por rifar, vender o subastar el avión presidencial, el CEO de Isatek, Alfonso Jiménez, dio a conocer que realizaron una oferta por el Boeing 787 y dos aeronaves más del Gobierno Federal.

Jiménez indicó que la oferta que hizo se debe a que la aeronave le interesa para que sea utilizada para una ruta comercial.

“Nosotros somos una empresa de tecnología blockchain y esto nos permite realizar negocios disruptivos y hemos hecho adquisiciones grandes", afirmó.

Nota recomendada: No aplica Estado rigor a industria contaminante en Nuevo León

La empresa ofreció pagar el precio del vehículo por medio de criptomonedas y además garantizar esta transacción por medio de la liquidación con una propiedad. 

Agregó que en caso de que el Gobierno opte por el terreno, Isatek cuenta con tres terrenos en Baja California y que daría a elegir uno de ellos.

El director general y fundador de la compañía, explicó que ya se realizó la oferta formal por las unidades, por lo que espera una respuesta del gobierno para antes del 31 de enero.

DCVC