Empresarios califican de 'positivo' el encuentro que sostuvieron con AMLO

Ciudad de México.- Luego de poco más de tres horas de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y un grupo de empresarios encabezados por Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, este concluyó sin que las partes informaran la naturaleza del encuentro.

A este evento, de acuerdo con Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, asistieron también Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, y Alejandro Bailleres, presidente del Consejo de Administración de Grupo BAL.

“Muy buena reunión, muy buen diálogo”, se limitó a decir Antonio Del Valle tras su salida de Palacio Nacional.

La charla se dio a un día de que el Ejecutivo federal rindiera su primer informe trimestral del año y en el que anunció su plan de reactivación económica por los efectos que ha generado el coronavirus Covid-19.

En medio de la reunión, un grupo de meseros se manifestó para pedir al mandatario federal apoyos, pues desde hace más de 20 días no perciben ingresos.

Además, amagaron con retener los vehículos donde se transportaban los empresarios y que estaban estacionados en la calle Corregidora, en la parte trasera de Palacio Nacional.

No obstante, para esquivar la manifestación, los empresarios fueron sacados por la puerta mariana de dicho inmueble.

Nota recomendada: Secretaría de Cultura informa que dos de sus empleados murieron por Covid-19

Esta mañana, diversos representantes del sector patronal criticaron la estrategia económica de López Obrador al enfatizar que no ofrece ningún respiro al sector ante los efectos de la emergencia sanitaria.

Con información de Notimex

IMCM